Sutran denunció penalmente a responsables de accidente en Canta

Sutran denunció penalmente a responsables de accidente en Canta

Se comprobará responsabilidad penal de empresas Nuevo Perú y Viajes Moda Tours.

Luego de comprobar las irregularidades cometidas por las empresas involucradas en el accidente acontecido el 28 de julio en la carretera Lima-Canta que dejó 19 víctimas mortales, la Procuraduría Pública de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dispuso interponer una denuncia penal contra quienes resulten responsables por el mismo.

De esta manera, el proceso quedó a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Canta en Lima Norte, que deberá comprobar la responsabilidad penal de los representantes de la Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S. A., dueña del vehículo que no contaba con permiso para ejercer transporte turístico, y de la compañía de turismo Viajes Moda Tours, que subcontrató los servicios de la empresa de transporte y operaba sin autorización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Asimismo, las empresas serán sancionadas por incumplir el Reglamento Nacional de Transporte y se fiscalizará a la escuela de conductores que permitió al chofer de la cúster conseguir la licencia A-IIIb, con el fin de verificar la legalidad y validez del documento.