SUTRAN exhorta cumplimiento de normas vehiculares de transporte turístico

SUTRAN exhorta cumplimiento de normas vehiculares de transporte turístico

Luego del accidente ocurrido el 28 de julio en Canta

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) reveló que la cúster accidentada en Canta, que dejó 19 víctimas mortales el domingo 28 de julio, no tenía autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para realizar servicio de transporte turístico. Por ello, tampoco cumplía con las nuevas medidas que había establecido el MTC para garantizar la seguridad en vehículos de transporte turístico.

La Sutran anunció que en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, coordinan las máximas sanciones y denuncia penal a los responsables. Asimismo, exhortó a los conductores a cumplir estrictamente con los permisos y certificados de circulación. En el caso de los vehículos de transporte turístico, la nueva medida implementada por el MTC exige el uso de cinturones de seguridad, asientos con cabezales de seguridad y contar con un aforo máximo de pasajeros.

Finalmente, la Superintendencia sugirió a los pasajeros que hagan uso de servicios de transporte formal para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida. Por ello, informó que hay habilitada una línea Aló Sutran 0800-12345 para denunciar irregularidades durante los viajes. Además, los pasajeros pueden escribir al correo comunicate@sutran.gob.pe o mediante las redes sociales de dicha entidad para poner en alerta a las autoridades.