SUTRAN exhortó a choferes interprovinciales cumplir con relevo durante recorrido

SUTRAN exhortó a choferes interprovinciales cumplir con relevo durante recorrido

Con motivo al feriado largo, se brindaron una serie de recomendaciones de seguridad. 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), como parte de su campaña ‘Alguien te espera’, exhortó a los transportistas de empresas interprovinciales, cumplir con el relevo de conductores cada 5 horas de día, y cada 4 horas de noche a fin de evitar accidentes en las carreteras.

Asimismo, la SUTRAN les recuerda a las empresas de transporte la obligación de emitir y entregar boleto o factura a los pasajeros para futuros reclamos, en caso ocurra cualquier eventualidad. Igualmente, los buses interprovinciales deben circular con un hoja de ruta, un velocímetro, una relación de pasajeros y con GPS.

SUTRAN también recomienda a los conductores verificar que todos los documentos del vehículo se encuentren en regla, así como revisar las luces y frenos, y asegurarse del buen estado y presión de los neumáticos. Adicionalmente, se debe corroborar que los limpiadores de parabrisas se encuentren operativos y funcionen sin dificultad. 

Otra recomendación que brinda la SUTRAN a los choferes es el uso de luces bajas y faros antinieblas; mantener la distancia entre uno y otro vehículo a fin de poder maniobrar a tiempo si se presenta algún imprevisto durante el recorrido. Además, se instó a los conductores no hablar por celular, ni chatear, ni exceder los límites de velocidad.