Sutran ha sancionado a más de 4 mil informales de transporte terrestre en lo que va del año

Sutran ha sancionado a más de 4 mil informales de transporte terrestre en lo que va del año

403 de ellos eran vehículos turísticos.

Como parte de su rol fiscalizador, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que ha sancionado a  4,630 unidades por prestar el servicio de transporte terrestre de personas de manera informal, de los cuales 403 eran vehículos turísticos que brindaban el servicio en una modalidad distinta a la autorizada.

“En el último operativo (de agosto) detectamos más unidades informales en la ruta que va a Canta. (En general) intervenimos vehículos pequeños o miniván que dan este servicio. También hay unidades que solo tienen autorización para operar en Lima Metropolitana”, comentó a diario Correo el gerente de Articulación Territorial de la Sutran, Eisen Iparraguirre.

Añadió también que la Sutran ha detectado 271 puntos en los que realizan el control de los servicios de transporte terrestre, de los cuales más de 150 tienen la mayor concentración de informalidad. Cabe destacar que en los operativos también participa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el fin de detectar irregularidades en vehículos turísticos.