Sutran lanza aplicativo móvil para luchar contra informalidad

Sutran lanza aplicativo móvil para luchar contra informalidad

Asimismo, duplicarán el número de inspectores.

En coherencia con su rol fiscalizador, la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), ha tomado una serie de medidas para fomentar la formalidad y disminuir las malas prácticas en el transporte. Entre ellas, la puesta en marcha de un aplicativo móvil para transparentar la imposición de las sanciones aplicadas durante los operativos.

Además, el número de inspectores se ha incrementado en un 50%, siendo una meta para fin de año llegar a los 600 trabajadores de inspección. Mediante ellos, se continúa acentuando los esfuerzos en los operativos de fiscalización, y de enero a septiembre se ha logrado, en materia de turismo, 517,000 intervenciones a unidades de transporte de pasajeros y 1,168 en terminales terrestres.

De esta manera, Sutran invocó a los empresarios y usuarios a cumplir con los parámetros normativos y no apostar por la informalidad, mediante la adquisición del CITV o licencias por delivery. Cabe resaltar que se puede denunciar malas prácticas de manera gratuita mediante la línea Aló Sutran 0800-12345, al correo [email protected] o mediante las redes sociales de la institución.