SUTRAN recuerda las buenas prácticas en transporte al sector privado de turismo

SUTRAN recuerda las buenas prácticas en transporte al sector privado de turismo

A fin de salvaguardar la vida de los pasajeros que contratan servicios de transporte turístico.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), mediante la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), le recuerda al sector privado de turismo el uso de vehículos de transportes de pasajeros formales para brindar servicios turísticos, tal como establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ese sentido, se invita a continuar con las buenas prácticas empresariales a fin de promover un servicio seguro que salvaguarde la vida de los usuarios de servicios turísticos. Por ello, es importante verificar que los conductores cuenten con la categoría adecuada, la inspección técnica vehicular al día y el SOAT vigente de cada vehículo que brinde servicios de transporte. 

Asimismo, SUTRAN recalca que la Cámara Nacional de Turismo y sus asociados son los mejores aliados en cuanto a buenas prácticas empresarial, pues velan por prevenir riesgos de accidentes en sus pasajeros. Finalmente, se pone a disposición los siguientes correos electrónicos para absolver consultas: comunicate@sutran.gob.pe y prevencion@sutran.gob.pe así como la línea gratuita de la SUTRAN 0800-12345; y la web https://sutran.gob.pe/str donde se podrá consultar si los vehículos que brindan el servicio de transporte turístico se encuentran autorizados por el MTC.