Sutran suspende todas las rutas de Cruz del Sur entre Lima y Arequipa

Sutran suspende todas las rutas de Cruz del Sur entre Lima y Arequipa

La entidad retuvo la licencia de conducir del chofer que habría ocasionado el accidente.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció anoche por Twitter la suspensión inmediata de las rutas que operaba la empresa Cruz del Sur entre Lima y Arequipa, tras el trágico accidente ocurrido la madrugada del 6 de enero en Yauca. Igualmente, como medida preventiva, anunciaron la retención de la licencia de conducir del chofer del bus accidentado por ocasionar lesiones graves y muertes (considerado falta muy grave en el Código de Tránsito). 

Además, esta mañana, la empresa de transporte terrestre emitió un comunicado donde asegura estar colaborando con las autoridades competentes ligadas a los portafolios de Salud, MTC e Interior. 

“Cruz del Sur reitera su compromiso de apoyo a los heridos que vienen siendo trasladados a los diferentes centros de salud de Nasca, Ica y Lima, donde la empresa está brindando toda su colaboración, para asegurar, de la mano con las entidades de salud correspondientes, la pronta atención a los casos de emergencia que se han venido presentando”, sostuvo.

Del mismo modo, la empresa informó a las personas que hayan comprado un boleto para alguna de las rutas ya suspendidas deben comunicarse al número (01) 311-5050.