Fue acreditado por la compañía especializada SGS Perú por sus labores medioambientales.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, el Swissotel Lima, una de las marcas de lujo de la cadena hotelera Accor, logró cuantificar, reducir y compensar su huella de carbono. Por ello, SGS Perú, compañía líder en inspección y verificación, lo certificaron como el primer y único hotel del Perú en ser carbono neutral.
El Gerente Regional de los hoteles Swissotel Lima y Swissotel Quito, Frank Spielvogel, expresó su preocupación por el aumento de la huella de carbono per cápita en el Perú. “Vimos la necesidad de neutralizar al 100% nuestra huella de carbono. En este momento estamos contribuyendo con dos importantes proyectos: el Parque Nacional Cordillera Azul ubicado en Amazonas y la Central Hidroeléctrica Poechos II de Piura”, manifestó el ejecutivo.
El Swissotel Lima realiza diversas acciones a favor del cuidado del medio ambiente, así como la entrega de más de 5 mil litros de aceite de sus cocinas a la empresa Bioils, la cual recicla y transforma en diésel; o el reemplazo de bombillas con tecnología LED para reducir su consumo de electricidad; la reducción en el consumo de GLP en sus cocinas, entre otras iniciativas de sostenibilidad.