Swissotel Lima se consolida como el primer hotel en neutralizar huella de carbono

Swissotel Lima se consolida como el primer hotel en neutralizar huella de carbono

Fue acreditado por la compañía especializada SGS Perú por sus labores medioambientales.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, el Swissotel Lima, una de las marcas de lujo de la cadena hotelera Accor, logró cuantificar, reducir y compensar su huella de carbono. Por ello, SGS Perú, compañía líder en inspección y verificación, lo certificaron como el primer y único hotel del Perú en ser carbono neutral.

El Gerente Regional de los hoteles Swissotel Lima y Swissotel Quito, Frank Spielvogel, expresó su preocupación por el aumento de la huella de carbono per cápita en el Perú. “Vimos la necesidad de neutralizar al 100% nuestra huella de carbono. En este momento estamos contribuyendo con dos importantes proyectos: el Parque Nacional Cordillera Azul ubicado en Amazonas y la Central Hidroeléctrica Poechos II de Piura”, manifestó el ejecutivo.

El Swissotel Lima realiza diversas acciones a favor del cuidado del medio ambiente, así como la entrega de más de 5 mil litros de aceite de sus cocinas a la empresa Bioils, la cual recicla y transforma en diésel; o el reemplazo de bombillas con tecnología LED para reducir su consumo de electricidad; la reducción en el consumo de GLP en sus cocinas, entre otras iniciativas de sostenibilidad.