Tacna: Estudiantes pintan murales en Tarucachi para atraer turismo

Tacna: Estudiantes pintan murales en Tarucachi para atraer turismo

En el marco de un proyecto turístico distrital.

En el marco de un proyecto turístico impulsado por la región Tacna y la comuna distrital de Tarucachi, estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Formación Artística Francisco Laso (ESFA) decoraron con murales las casas ubicadas desde la calle principal de ingreso hasta la Plaza de Armas distrital.

El trabajo, que fue realizado a través de visitas periódicas durante un mes, tiene el fin de llamar la atención de turistas y promocionar sus riquezas. De esta forma, se espera que los turistas puedan conocer un poco más sobre la historia, animales, iconografía y actividades de la población a través de las obras de arte. 

El alcalde del distrito, Juan Velásquez Limache, comentó que, a través del proyecto, se busca  hacer más atractivo al distrito, cuya iglesia de San Pedro y San Pablo es Patrimonio Cultural de la Nación, y que destaca por la producción de membrillos, sancayos, manzanas y ciruelas. Por otro lado, la dirección de la Escuela Francisco Laso se mostró contenta con la actividad y expresó su deseo de participar en iniciativas similares y contribuir con la comunidad.