Tacna: Invertirán S/15 millones en sector turismo durante 2020

Tacna: Invertirán S/15 millones en sector turismo durante 2020

Proyecto incluye la construcción de un nuevo centro de interpretación y museo en Miculla.

El pasado 22 de diciembre, autoridades regionales confirmaron la inversión de aproximadamente 15 millones de soles en infraestructura turística en Tacna. El plan, con miras al 2020, comprenderá la construcción de un nuevo centro de interpretación y un museo en Miculla. Con este, además, se presentaron proyectos de mejoras valorizadas en 90 mil soles.

El circuito del Valle Viejo (Pocollay, Calaba y Pachía) será uno de los principales beneficiados al ser uno de los destinos más elegidos por los visitantes. Según autoridades de la región, en los próximos meses debe terminarse el expediente técnico de mejoras y mantenimiento para la zona conocida por ser uno de los principales productores de vino y pisco, albergar grandiosos monumentos arqueológicos y contar con baños termales con propiedades curativas. El proyecto de mejoras al servicio turístico está aprobado con una inversión de 9 millones de soles.

Del mismo modo, se realizó el relanzamiento del Centro Arqueológico Miculla, en el distrito de Pachía. el cual destaca por presentar en su territorio uno de los legados rupestres de mayor extensión en los Andes Sudamericanos. El trabajo en la zona consistió en el cambio de sogas, maderas y mantenimiento del puente colgante, al igual que el monitoreo del suministro de instalaciones eléctricas, mejoramiento de servicios y obras exteriores. Para esto se anunció la construcción de un nuevo centro de interpretación y un museo para la región.

El anuncio del gobierno regional tuvo lugar en la ceremonia del relanzamiento de dicho destino, la cual reunió a las principales autoridades y empresarios ligados al fortalecimiento del sector turístico, como la Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Comisaría de Turismo, la OGD TUR Tacna, la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna, operadores turísticos, visitantes y turistas.

El monto total de la inversión se completaría con el proyecto del corredor turístico de la provincia de Tarata, que también se encuentra en elaboración.