Tacna: Nueva ‘Ruta de Navidad’ espera recibir a turistas locales y extranjeros

Tacna: Nueva ‘Ruta de Navidad’ espera recibir a turistas locales y extranjeros

Se tiene programado un calendario con diversas actividades para el disfrute de los visitantes.

El Gobierno Regional de Tacna (GRT), municipalidades locales e instituciones privadas de la región anunciaron la realización de la “Ruta de Navidad”, iniciativa para impulsar el turismo y atraer a visitantes locales y extranjeros durante las fiestas de fin de año. Mediante una conferencia de prensa, se supo que la estrategia iniciará a partir del 1 de diciembre.

Se estima que la “Ruta de la Navidad”, la cual tendrá una duración de 38 días, una a los distritos de Gregorio Albarracín, Tacna y Pocollay, donde se podrán realizar diversas actividades para el disfrute del público. Además, se espera que otras jurisdicciones se sumen a la ruta y fomenten la afluencia turística.

Entre los atractivos que se podrá apreciar durante el recorrido se incluye la visita al árbol más grande del Perú, el nacimiento tradicional de Pocollay, el Camino a Belén, la Casa de Mojinete, un nacimiento electrónico, nacimiento ecológico, entre otros. Asimismo, se llevará a cabo el concurso ‘Carrera de Santas’, una bicicletada turística navideña, un concurso de marinera norteña y el recibimiento de ‘Negritos de Huánuco’.

Al respecto, el subgerente de Promoción a la Inversiones y Exportación del GRT, Raúl Yufra Carita, manifestó que se espera que Promperú tome en cuenta esta iniciativa y la programe en su calendario de actividades para promover la iniciativa a nivel nacional e internacional.