Home > Tacna prevé recibir al menos un millón de turistas chilenos
N
Noticia

Tacna prevé recibir al menos un millón de turistas chilenos

post image
Total
0
Shares

Ante la reapertura de la frontera entre Perú y Chile. 

Tras dos años de permanecer cerrada, la frontera terrestre entre Perú y Chile se reabriría el 1 de mayo del presente año. Ante ello, la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores, aseveró que la región prevé recibir a 100 mil visitantes chilenos este mes, y al menos un millón al cierre del 2022.

La representante señaló que antes de la pandemia, Tacna solía recibir hasta dos millones de chilenos al año, los cuales gastaban en promedio US $100 en sus visitas. En este sentido, aseveró que la región espera que  la reapertura de la frontera, fomente la reactivación de la economía local.

Flores mencionó que con el objetivo de atraer a visitantes chilenos, apostarán por ofrecer ofertas y promociones,  aprovechando que la diferencia cambiaria favorece a los visitantes y que Chile también está viviendo una inflación. En esta línea, los comerciantes ya se vienen preparando para las campañas más próximas, las cuales serán el Día de la Madre y el Día del Padre.

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna destacó que el sector más perjudicado de la pandemia fue el turismo, por lo que la región viene trabajando en la diversificación de la oferta de servicios. Entre ellos destaca el turismo vivencial en la sierra de Tacna.

Author image

administración

Entradas a Machu Picchu agotadas por Semana Santa