Tacna: promocionan festival turístico en Moquegua para captar visitantes extranjeros

Tacna: promocionan festival turístico en Moquegua para captar visitantes extranjeros

Celebración del Señor del Gran Poder de Yacango espera recibir a chilenos y bolivianos con diversas actividades.

Autoridades de Moquegua promocionan en Tacna su festividad religiosa del Señor del Gran Poder de Yacango, la cual se llevará a cabo desde el 13 al 16 del presente mes, y donde se estima recibir a ocho mil visitantes, entre ellos turistas extranjeros como chilenos y bolivianos, quienes llegan a Tacna con regularidad.

Así lo informó el alcalde de Yacango, Heraclio Pamo Ramos, quien invitó a la conferencia de presentación a los cónsules de Chile, Gustavo Díaz, y de Bolivia, Diego Rodríguez. Además, el burgomaestre manifestó que se espera aprovechar el enorme potencial turístico que tiene la zona; tales como la gastronomía, parajes para deportes de aventura, danzas, y mucho más.

Pamo también detalló algunas de las actividades que disfrutarán los visitantes durante esta fecha. Durante el viernes 13, se tiene programada una misa de vísperas y quema de castillos. Para el día central, en día sábado 14, se realizarán tours turísticos por Yacango, habrá desfile, una misa de homenaje, festival gastronómico, presentación de caballos de paso, y mucho más.

Finalmente, para el domingo 15, se espera una retreta del Ejército, concurso de dibujo y pintura, bailes, misa de fiesta, procesión, actuaciones religiosas. Durante este día, resalta la exposición del proyecto ecoturístico Cerro Baúl, el paracaidismo de Bolivia y Perú, entre otras actividades que llegan a su fin el lunes 16 con una misa.