Tacna: se estiman 300 mil personas en la Feria Internacional a realizarse en agosto

Tacna: se estiman 300 mil personas en la Feria Internacional a realizarse en agosto

Habrá una serenata por los 90 años de reincorporación al suelo patrio.

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) dispuso S/640 mil para la realización de actividades y eventos programados en la Feria Internacional (FERITAC), la cual se realizará desde el 24 de agosto al 1 de setiembre. El gerente general de Desarrollo Económico y Social de la MPT, Gilberto Hurtado Ramos, anunció que esperan recibir más de 300 mil personas durante los nueve días.

Una de las actividades principales a realizarse es la serenata por los 90 años de reincorporación de Tacna al seno patrio. Por ello, se ha programado la participación de diversos artistas como la orquesta de salsa Grupo Niche, Combinación de La Habana, Grupo 5, entre otros, quienes atraerán a turistas nacionales o extranjeros.

Hartado Ramos agregó que la comunica provincial solicitó S/ 120 mil a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) como parte del financiamiento, y están a la espera de la aprobación del concejo municipal. Por su parte, la empresa promotora hizo el pago de S/5,000 por el alquiler del recinto, el Parque Perú, donde se realizará el evento.