TAG Airlines se une como nuevo miembro de ALTA

TAG Airlines se une como nuevo miembro de ALTA

La aerolínea cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado de aviación comercial y privada.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció el ingreso de TAG Airlines como nuevo miembro de la entidad. De esta manera, se espera fomentar la conectividad aérea de la región latinoamericana.

Actualmente, TAG Airlines se encuentra operando 12 rutas nacionales e internacionales en diversos países, tales como Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice. No obstante, en los próximos meses se prevé implementar vuelos al sur de México con una flota de 15 aeronaves Turbo Prop y un Jet ERJ 145.

En la misma línea, la aerolínea con más de 50 años de experiencia en el mercado espera ampliar su cartera de destinos internacionales antes de finalizar el año. Ello sería viable debido a la reciente obtención de su certificación de seguridad operacional ISSA, el cual fue obtenido tras haber participado en el programa promovido conjuntamente por ALTA e IATA y con el inicio de su proceso de certificación IOSA.

Por otro lado, la decisión de incluir a TAG Airlines dentro de la asociación fue celebrada por los altos funcionarios de ALTA. Ante ello, José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO, indicó que la alianza permitirá incentivar la conectividad aérea en la región latinoamericana; lo cual no solo beneficiará la recuperación económica del sector, sino de diversos ciudadanos. 

“Celebro la llegada de TAG Airlines a ALTA. Su operación en Centroamérica, crecimiento consistente y equipo comprometido son merecedores de reconocimiento. Estoy seguro de que su participación en las iniciativas de ALTA será de mucho valor para continuar recuperando la conectividad en nuestra región y llevar los beneficios que genera la aviación a más lugares y más personas”, sostuvo el ejecutivo. 

Por su parte, Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, agradeció la oportunidad de desarrollo brindada a la compañía. “Para TAG Airlines ser miembros de ALTA es motivo de orgullo y satisfacción ya que ALTA juega un importante papel en el sector de la aviación comercial en Latinoamérica, para TAG y para la industria este 2021 es un año de recuperación, estamos trabajando muy fuerte para ofrecer mejor y mayor conectividad, tenemos muchos proyectos que incluyen la ampliación de nuestra red de rutas en Centro América y la incorporación de nuevas aeronaves que nos permitirán ofrecer un mejor producto al mercado”, concluyó el representante