Talara es declarada Capital Regional del Turismo de Sol y Playa

 

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura aprobó la ordenanza regional que resuelve declarar y conceder a la provincia de Talara el título de Capital Regional del Turismo de Sol y Playa, por encontrarse en el primer lugar de referencia en el turismo regional y tercero a nivel nacional en el inventario de distritos turísticos de playa del norte del país.

 

También se toma en consideración por haber sido elegido el distrito de Máncora como mejor destino turístico de playa en Sudamérica en los Word Travel Awards (WTA) 2016.

 

Asimismo, se aprueba la Ruta Turística del Cortarrama, que comprende los circuitos turísticos de La Brea, Punta Balcones, colegio San Pablo, bosque petrificado, Lobitos, Cueva, La Capullana, La Punta, playa piscina, El Alto, Cabo Blanco, Paita, Peña Negra, Los Órganos, El Ñuro, Punta Veleros, Vichayito, Máncora, playa Máncora, Las Pocitas, Pilares de Quebrada Fernández, Pariñas, playas Las Peñitas, Malacas y Bosque de Pariñas.

 

Se declara igualmente de interés turístico regional y puesta en valor a la gastronomía, fusión talareña, por su contribución como factor de desarrollo económico e identidad cultural regional; y se declara a la artesanía marina de la provincia de Talara como recurso turístico regional por ser manifestación del espíritu y la cotidianeidad de sus pueblos.

 

Así como se recomienda declarar de interés y prioridad regional la ejecución del proyecto vial La Costanera, por su impulso al desarrollo económico y social de los pueblos asentados en el mar de la región Piura, según informó RPP Noticias.