Tarapoto: DIRCETUR y Cámara de Comercio impulsan formalización de servicios turísticos

Tarapoto: DIRCETUR y Cámara de Comercio impulsan formalización de servicios turísticos

Buscarán incrementar la seguridad dentro y fuera del Aeropuerto de Tarapoto.

En respuesta a la prioridad que se le viene dando a la seguridad turística a nivel nacional, la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo de la provincia San Martín y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Tarapoto, vienen trabajando por impulsar la formalización de servicios turísticos en el destino Tarapoto.

En el marco de dicha iniciativa, Rony Flores y Rubén Trigoso, dirigentes de ambas entidades respectivamente sostuvieron una reunión el fin de semana pasado con funcionarios de la Dirección Regional de Transportes para proponer operativos de fiscalización del cumplimiento de la ley en unidades de transporte turístico terrestre y fluvial en el lago Sauce.

Al respecto, Trigoso manifestó que buscará la implementación de cámaras de vigilancia en el aeropuerto de Tarapoto. Para ello, viene manteniendo diálogos con el responsable de Aeropuertos del Perú (AdP), el alcalde Tedy Del Águila y Flores para evaluar la posibilidad de contar con unidades de Serenazgo en el interior y exterior del terminal.

Asimismo, comentó que trabajarán junto al Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y gobiernos distritales y provinciales para llevar a cabo operativos con el fin de garantizar la formalización de los distintos emprendimientos turísticos, según informó el diario regional Voces.