Tarapoto espera la visita de 20,000 turistas por aniversario

Tarapoto espera la visita de 20,000 turistas por aniversario

Se ha organizado una serie de actividades culturales para la población y visitantes.

El ambiente festivo por el 237° aniversario de Tarapoto ya se siente. El programa de actividades, que ya ha sido presentado y tiene como día central al 20 de agosto, busca atraer a cerca de 20,000 turistas. El alcalde de Tarapoto, Tedy Del Águila Gronerth, anunció que los eventos tendrán sede en diferentes escenarios.

Entre las actividades organizadas por las autoridades destacan la coronación de la reina de la ciudad, presentación de artistas locales y nacionales, festival gastronómico, feria de artesanía, pasacalles y desfiles, el festival cultural criollo, la marcha ‘Todos unidos contra la anemia’, el primer Bio Day Tarapoto 2019, concurso de carros alegóricos y el festival de danzas folclóricas Festi Selva y cumbia san juanera.

Para llevar a cabo el programa, la municipalidad provincial ha destinado  253,232.74 soles, monto que será completado por la empresa organizadora, para cubrir la inversión total de 700,000 soles, según informó Henry Maldonado, primer regidor y presidente de la comisión central de aniversario.

Maldonado invitó a la población a participar de los eventos organizados y aseguró que la seguridad estará garantizada gracias al trabajo que se hará junto a la Policía Nacional, Serenazgo y las fuerzas de seguridad de la población, como juntas vecinales.