Tarapoto y Alto Mayo ratificaron certificación Safe-Travels

Tarapoto y Alto Mayo ratificaron certificación Safe-Travels

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) ha brindado apoyo técnico a los Comités de Gestión, a través del proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor”.  

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la región, el Gobierno de San Martín ratificó la entrega del sello Safe-Travels a los atractivos turísticos de Tarapoto y Alto Mayo a través de una ceremonia que recogió a los principales funcionarios de la región. 

El reconocimiento Safe Travel, otorgado por la WTTC, se encuentra siendo administrado por el Mincetur y busca impulsar el turismo seguro en diversas regiones. Así como, recuperar la confianza de los visitantes, quienes a través de su experiencia son los principales promotores turísticos del lugar.

La ceremonia garantizó la certificación de más de 20 atractivos turísticos de la región de San Martín y  fue realizada en Aguas Calientes, Tarapoto. Asimismo, contó con la participación del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Daniel Vásquez Cenepo, además de autoridades locales del distrito. Entre las cuales, se encontraban representantes de la Municipalidad Provincial de San Martín, Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, Municipalidad Distrital de Sauce y la Cámara Nacional de Turismo. 

El reconocimiento busca visibilizar a los destinos como ambientes seguros para los viajeros, impulsando de esta manera el turismo receptivo, como el interno. Asimismo, solo es alcanzado gracias a la correcta implementación de protocolos de bioseguridad y prevención; así como un efectivo control del plan de vigilancia.

Ante ello, Milner García Abad, director de la Dircetur San Martín, destacó el trabajo realizado los últimos meses por el Gobierno regional de San Martín. Así como, destacó la predisposición del organismo por brindar un asesoramiento futuro a otros atractivos turísticos y empresas dedicadas al rubro, con el objetivo de que soliciten y obtengan este distintivo de carácter internacional.

Cabe resaltar que durante el proceso de preparación y postulación al Sello Safe Travels, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) ha brindado apoyo técnico a los Comités de Gestión de dichos destinos, a través del proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor”. 

Cabe resaltar que dentro de los 20 destinos turísticos que han recibido la certificación se encuentran en representación de Tarapoto, las Cataratas de Ahuashiyacu, Mirador el Mono y la Gata, Cataratas de Carpishuyacu, Castillo de Lamas, Reserva Privada ACONABIKH, Lago Sauce (laguna azul), Circuito Ecoturístico Taytayacu, Circuito de Elaboración de Puros Artesanales, Museo Chanka y de Diversidad Lamista. Mientras que por parte del Valle de Alto Mayo se registran la cascada Aguas Calientes y el Morro de Calzada y los atractivos turísticos de Rioja: la Naciente del Rio Tioyacu y a la Reserva Santa Elena.