Tarifas aéreas en Perú continúan bajando pese a incremento en la región

 

El elevado precio de los combustibles, sumado a una situación económica difícil en Latinoamérica, han originado el aumento de tarifas en tickets de vuelos. En el caso de los vuelos domésticos (Economy), Perú es el único que se mantiene en negativo; es decir, los precios por aquí siguen bajando.

 

No obstante, ese -5.6% del primer trimestre 2017 presenta una desaceleración con respecto al mismo período del año pasado, según Carlson Wagonlit Travel. El promedio de la región resulta en un incremento de 21%, según el estudio de la compañía.

 

En cuanto a las tarifas regionales, también en Economy, Perú sí mantiene un descenso constante en las tarifas de viaje con -15-2%. En la región lo acompañan Argentina (-12.9%) y Chile (-7.9%). Mientras que la tendencia se revierte hacia el alza en los casos de Colombia (7.9%) y Brasil (3.2%). Latinoamérica acumula, en promedio, un descenso en los precios de 3.3%.

 

Por último, los vuelos intercontinentales en Business class vieron sus precios incrementados en la región, a excepción de Colombia y Perú. El país norteño redujo ligeramente sus precios, en 0.4%. Mientras que Perú tuvo una baja más amplia, llegando a 4.8% menos.

 

El motivo, según el estudio citado por el diario Gestión, obedece a la competitividad y aumento de rutas en la región, además del ingreso de aerolíneas low cost.