Tarifas de hoteles en Perú se incrementarán 7,7% este año y 2,1% en 2019

 

Los precios de los hoteles en Perú registrarán un alza de 7,7% en el 2018, porcentaje mayor a otros países de la región como Chile, Colombia y México que tendrán incrementos por 5,5%, 2,3% y 1,5%, respectivamente, según el informe anual de Previsión Global para el Sector de los Viajes, elaborado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) y Global Business Travel Association (GBTA).

 

“Está en marcha una recuperación de la economía en Perú, respaldada por el aumento de los precios del cobre, menores interrupciones en la industria minera y grandes proyectos de infraestructura. Como resultado, las tarifas de las habitaciones de hotel han visto un aumento”, señala el estudio.

 

 

 

 

PREVISIONES PARA 2019

 

El estudio de CWT y GBTA sostiene que las perspectivas hoteleras para el 2019 están impulsadas por el aumento general del transporte aéreo, que alimentará la demanda de alojamiento. La tecnología también desempeñará un papel importante en la industria hotelera de América Latina.

 

“Los hoteles están introduciendo avances destinados a personalizar la experiencia del huésped. Por otro lado, el uso generalizado de los teléfonos móviles está obligando a los gestores de viaje a ofrecer a sus viajeros aplicaciones que permitan una mayor autonomía en la política de reservas”, explica.

 

Además, refiere que las fusiones y la creciente competencia entre alojamientos de lujo y de gama media, debido al mayor interés de los viajeros más jóvenes por los hoteles boutique, también estarán muy presentes en la agenda del sector.

 

“En Latinoamérica se espera que los precios de los hoteles caigan un 1,3%, con descensos en Argentina (3,5%), Venezuela (3,4%), Brasil (1,9%) y Colombia (0,7%). Sin embargo, se espera que países como Chile, Perú y México registren aumentos del 6,4%, 2,1% y 0,6%, respectivamente”, subraya el informe sectorial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *