Tasa de ocupación de Selina en Perú supera el 64%

Tasa de ocupación de Selina en Perú supera el 64%

Emilio Uribe, gerente de nuevos mercados de la cadena, se mostró satisfecho con los resultados en Perú.

Tras anunciar el variado programa de actividades que ofrecerán a huéspedes y pobladores arequipeños en su recientemente inaugurado hotel en la región, Emilio Uribe, gerente de nuevos mercados de la cadena hotelera Selina, comentó las expectativas y resultados obtenidos en nuestro país, donde destaca una ocupación superior al 64%.

“Estamos muy contentos. En nuestras propiedades siempre hay movimiento, y nuestra tasa de ocupación está por encima de 64%. Creo que el Perú es uno de los países en los que todas las operaciones van bien. Muy pocas [cadenas hoteleras] han abierto cinco hoteles en más o menos un año, por no decir ninguna. Queremos seguir creciendo al mismo paso”, señaló.

Asimismo, comentó que buscan abrir en enero del próximo año una o dos sedes más, con Aguas Calientes, Ica y Máncora como opciones, pues el país da para seguir creciendo.”La entrada del brazo inmobiliario del Grupo Wiese nos facilita el ingreso desde las gestión y búsqueda de nuevas oportunidades, lo que nos va a ayudar a acelerar el proceso [de expansión]. Ahora queremos empezar a buscar operaciones más remotas, locaciones más pequeñas que ofrezcan experiencias específicas”, precisó.

Por otro lado, destacó la oferta coworking con la que cuentan sus hoteles, donde ofrecen espacios de 100 a 200 espacios como máximo. Estas no solo están abiertas para los huéspedes, sino que “también tiene las puertas abiertas para cualquiera por lo que puedes encontrar desde jóvenes empresarios hasta compañías de turismo pequeñas”, explicó. Por último, dio a conocer algunos de sus planes en la región, como ingresar a Chile con el grupo Patio y a mercados pequeños como Paraguay y Uruguay.