Taxistas se suman a red de seguridad ciudadana en aeropuerto de Chiclayo

 

Cerca de 30 taxistas que brindan servicio en el aeropuerto José Quiñones Gonzáles de Chiclayo se sumaron a la Red de Cooperantes de Seguridad Ciudadana “Sipán”, que se creó en el terminal aéreo para alertar a la Policía Nacional sobre algún acto delictivo que se registre en la zona.

 

Así lo informó el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Rubén Jerí Juscamaita, quien indicó que esta iniciativa obedece a la estrategia de la institución policial para organizar progresivamente a la población, en este caso al gremio de taxistas que operan al interior del terminal aéreo.

 

“Tenemos varias redes de cooperantes en muchas comisarías de la región Lambayeque que ya trabajan de forma articulada con la policía”, señaló la autoridad policial, en declaraciones a la agencia Andina.

 

Dijo que actualmente este nuevo grupo se incorpora a la Red de Cooperantes que existe en esta jurisdicción, que fue capacitado por la policía nacional en temas como primeros auxilios, defensa personal, comunicaciones, trato a los pasajeros, entre otros.

 

Asimismo, destacó que las informaciones brindadas por los taxistas permitirán prevenir la comisión de delitos o posiblemente la captura de bandas organizadas que operan en diferentes sectores de la ciudad coadyuvando a proteger a los turistas y visitantes que arriban a esta parte del país.

 

Incluso la información de hechos sospechosos como casos de presuntos secuestros, forcejeos de personas u otros que sean brindados inmediatamente a la policía, les permitirá intervenir oportunamente y verificar de qué se trata.

 

Respecto a la Red de Cooperantes Sipán, Rubén Jerí Juscamaita refirió que en esta iniciativa participan un total de 26 taxistas de la Empresa de Transportes Especial (EMTRASESI), que opera en el terminal aéreo de Chiclayo. “Los taxistas se han convertido en los ojos y oídos de la PNP en las calles”, acotó.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *