Telecabinas de Kuélap vuelven a operar a partir del jueves 12

Telecabinas de Kuélap vuelven a operar a partir del jueves 12

Son el primer sistema de telecabinas turístico del Perú.

Luego de paralizar sus actividades por la pandemia del covid-19, las telecabinas retomarán sus operaciones y se volverán a mover para transportar a los turistas al sitio arqueológico de Kuélap, en Chachapoyas, Amazonas. El anuncio lo hizo el concesionario de Telecabinas Kuélap S.A., empresa privada que está a cargo de la operación y mantenimiento del primer sistema de telecabinas turístico en el Perú, quien además agregó que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad.

El proyecto de Telecabinas se realizó mediante el desarrollo de un proyecto en la modalidad de Asociación Público Privada (APP), orientado a cerrar la brecha de infraestructura y servicios turísticos públicos para consolidar al producto turístico Fortaleza de Kuélap.

Las Telecabinas comprenden una estación de embarque en el distrito de Tingo ubicado a 43 km de la ciudad de Chachapoyas y un moderno sistema de transporte por cable integrado por un Anden de Salida (ubicado a unos 2,272 m.s.n.m.), una línea de cable carril de 4 km y un Andén de Llegada (ubicado a unos 3,000 m.s.n.m. en el Parador Turístico La Malca).

Por otra parte, siendo el primer sistema de transporte por cable en operar en el Perú, facilita el traslado de los turistas desde el distrito de Tingo a la Fortaleza de Kuélap, recorriendo una distancia de 4 km en tan solo 20 minutos, en lugar de una carretera de 37 km en 02:30 horas.