Home > Teleférico de Choquequirao: licitación saldría en el primer semestre de este año
N
Noticia

Teleférico de Choquequirao: licitación saldría en el primer semestre de este año

post image
Total
0
Shares

El proyecto espera integrar a la ciudadela de Machu Picchu con Choquequirao, convirtiéndose así en un espacio turístico interesante.

Esta mañana, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, informó que el teleférico de Choquequirao, localizado en el nevado Salkantay, se encuentra en proceso de lograr la licencia social para mediados del 2022. Se recuerda que el proyecto se encuentra paralizado desde inicios de la pandemia del covid-19.

En ese sentido, el funcionario dio a conocer que la licitación de ambos teleféricos se encuentra siendo desarrollada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en coordinación con ProInversión. Asimismo, detalló que el servicio tendría una cabina llegaría al Centro Poblado de Kiuñalla, distrito de Huanipaca (Apurímac) y la otra al Centro Poblado de Yanama, distrito de Santa Teresa, en La Convención (Cusco).

En esa línea, el gobernador explicó que el proyecto espera generar un acceso por la provincia de Anta (Cusco) con el objetivo de integrar a la ciudadela de Machu Picchu con Choquequirao, convirtiéndose así en un espacio turístico interesante. “Ya estamos a algunos pasos de lograr ese proceso, no quisiera adelantar más detalles porque puede generar sensibilidad en determinado grupo poblacional ya que estamos haciendo un trabajo en conjunto”, agregó para Gestión.

Finalmente, desde el Mincetur se indicó que el proyecto se encuentra en una etapa de búsqueda de consensos en la región Cusco para obtener la opinión favorable de los gobiernos locales que permitirá al gobierno regional pronunciarse en el mismo sentido.

Author image

administración

Expo Dubai: Gastronomía peruana se luce en homenaje dedicado a Maravillas del Mundo

También te podría gustar