Teleférico de Kuélap continúa suspendido temporalmente por condiciones de transitabilidad en carretera

 

Alrededor de 300 pasajeros diarios impedidos de llegar a la fortaleza.

 

——————————————————————————————-

 

 

El Concesionario Telecabinas Kuélap S.A., a cargo de la operación y mantenimiento del primer sistema de telecabinas turístico en el Perú, informó que el Servicio de Telecabinas continúa suspendido temporalmente debido a las condiciones de transitabilidad de la carretera Tingo – Kuélap.

 

“Debido a que el pasado martes 18 de setiembre ocurrió un derrumbe en el km 6+200 de la vía indicada, nuestra empresa tuvo que suspender la prestación del Servicio que incluye el traslado de los usuarios por bus a través de esta carretera, desde la estación principal hasta el andén de salida desde donde se inicia el viaje en telecabina, y viceversa”, indicó.

 

El concesionario dijo que si bien la empresa contratista encargada de los trabajos de mejoramiento vial de la carretera informó que se ha recuperado la transitabilidad de la misma, mediante la colocación de una rampa en la zona del derrumbe, comprometidos con la seguridad de los usuarios, “hemos solicitado se confirme que la solución implementada garantiza las condiciones de seguridad para la circulación de nuestros buses”.

 

“Apenas contemos con la confirmación se informará de manera inmediata la reanudación del Servicio”, agregó.

 

Cabe señalar que la vía afectada por el deslizamiento de tierra y rocas conecta la estación principal y el andén de salida del teleférico de Kuélap, por lo que el traslado de los pasajeros por bus también está suspendido temporalmente.

 

En comunicación con Portal de Turismo, representantes del Concesionario Telecabinas Kuélap S.A. indicaron que en esta temporada aproximadamente 300 pasajeros diarios visitan la famosa fortaleza de los Chachapoyas, en la región Amazonas.

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *