Teleférico de Kuélap reanudaría operaciones tras limpieza de vía afectada por derrumbe

 

Se restablece tránsito en carretera Tingo – Kuélap.

 

———————————————————————————

 

 

El Teleférico de Kuélap reanudaría hoy sus operaciones tras conocerse que el tránsito en la carretera Tingo – Kuélap, región Amazonas, se restableció en forma alternada luego de los trabajos de limpieza que se realizaron en la vía afectada por un deslizamiento de tierra y rocas, ocurrido el martes.

 

El Concesionario Telecabinas Kuélap S.A., encargado de la operación y mantenimiento de este sistema de transporte turístico, comunicó ayer la suspensión temporal de la prestación del servicio de telecabinas debido al derrumbe registrado en la vía que conecta la estación principal y el andén de salida del teleférico.

 

“El servicio incluye el traslado de los usuarios por bus desde la estación principal hasta el andén de salida (desde donde se inicia el viaje en telecabina), y viceversa, habiendo ocurrido el derrumbe en el tramo de carretera que conecta estas dos instalaciones”, precisó la compañía.

 

Ayer por la noche, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el tránsito en la carretera Tingo – Kuélap fue restablecido en forma alternada tras los trabajos de limpieza que se realizaron en la vía que había sido afectada por un deslizamiento de tierra y rocas.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que, según el reporte de la emergencia, personal policial de la localidad de Tingo se hizo presente en el lugar de los hechos con la finalidad de brindar las garantías para la libre circulación del tránsito y prevenir accidentes.

 

“En su labor de inspección, la Policía constató que el derrumbe se produjo a consecuencia de los trabajos con maquinaria pesada que se realizan en la zona a cargo del Consorcio Tingo Qualec. El derrumbe mantuvo interrumpida unos 15 metros de la carretera”, indicó el COEN.

 

Se espera que en las próximas horas el Concesionario Telecabinas Kuélap anuncie la reanudación del servicio que presta el teleférico para el traslado de turistas hacia la Fortaleza de Kuélap.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *