Terminal de Cruceros Bahía en Miraflores crea gran expectativa en la capital

Terminal de Cruceros Bahía en Miraflores crea gran expectativa en la capital

La inversión llegaría a los 100 millones de dólares.

Luego de que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) anunciara la construcción de un terminal portuario especial para cruceros en la bahía de Miraflores de cara al Bicentenario y con la finalidad de alentar el turismo en el país, la empresa encargada del proyecto, Terminal de Cruceros Bahía de Miraflores S.A.C, anunció que redefinirá su proyecto para la llegada de cruceros de mayor tamaño. El Director Comercial de la firma, Jorge Contreras, dijo que la inversión estimada para el proyecto ha aumentado en 20 millones de dólares y que considera las recomendaciones de los técnicos de Carnival, Royal Caribbean y Norwegian para su desarrollo.

De acuerdo al Diario Gestión, dicha iniciativa tiene un gran frente: el impacto vial, pues se comentó que el terminal generaría un flujo de 40 buses, 60 camionetas tipo van y 120 autos, entre particulares y taxis. Es por ello que el próximo mes se planea presentar el estudio vial del terminal a la Municipalidad de Miraflores. “El proyecto tiene contemplado ganar espacio al mar, en unos 12,000 metros cuadrados. En dicha zona se realizará un área de parqueo para unas 300 unidades”, comentó Contreras al respecto.

Asimismo, el Director Comercial señaló que el proyecto contempla construir un puente peatonal y cuatro ascensores que conecten la Costa Verde con la zona del Estadio Manuel Bonilla del distrito, para que luego los turistas puedan trasladarse a otros lugares en la capital. “No todas las personas que ingresan y salen del crucero le gusta ir en automóviles, algunos lo hacen caminando para conocer la ciudad”, finalizó.

Es necesario recordar que Terminal de Cruceros Bahía S.A.C. ya había afirmado que con dicho puerto se esperaría recibir a 400 mil turistas adicionales que dinamizarán la economía del país.