Terminal de Yerbateros vuelve a abrir tras cuatro días de clausura

Terminal de Yerbateros vuelve a abrir tras cuatro días de clausura

Estuvo en peligro de ser cerrado de manera definitiva

Tras permanecer clausurado todo el fin de semana desde el día jueves por infringir normas de seguridad, el terminal terrestre Yerbateros, en el que operaban cerca de 30 empresas de transporte, fue finalmente reabierto al público de acuerdo a un informe de Canal N. Estas medidas se vienen aplicando a muchos de los terminales y empresas que ofrecían sus servicios de manera informal o infringiendo normas de seguridad.

Los interesados en hacer viajes interprovinciales desde dicho terminal ya podrán abordar los diferentes buses del Terminal Yerbateros. Tras días de larga refacción e implementación de medidas que salvaguarden la integridad de los pasajeros, la Municipalidad de San Luis ha considerado óptimas las condiciones de operatividad del mismo.

De acuerdo con el alcalde del distrito, David Rojas, ahora cuentan con una zona de primeros auxilios, un centro de monitoreo y control y un arco detector de metales que verifica a cada persona que esté por subir a un bus. En la misma línea, también se optó por eliminar a los vendedores ambulantes y desalojar a los llamados “Jaladores”. Así es como se espera cumplir a cabalidad la reducción de la informalidad en el rubro de transporte.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *