Terminal informal en Huaraz es clausurado por autoridades

Terminal informal en Huaraz es clausurado por autoridades

Por lo menos 15 empresas de buses operaban en el terrapuerto.

El Caso Fiori ha puesto la informalidad sobre la mesa y las autoridades correspondientes se están haciendo cargo de las medidas respectivas para evitar un acontecimiento como el del domingo. Por ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y las autoridades locales de la provincia de Huaraz clausuraron un terminal de buses interprovinciales ubicado en Challhua, tras constatar que funcionaba de manera informal.

El reducido espacio en el que operaba este terminal terrestre y la ausencia de medidas de seguridad que protegieran a los pasajeros fueron solo indicios de lo que se comprobó luego. Al ser solicitada la documentación requerida, las empresas de transporte no dieron respuesta. Se informó que eran por lo menos 15 empresas de buses las que recogían a pasajeros en ese terrapuerto, incluyendo a algunas reconocidas.

El terminal, que funcionaba desde el 2000 en el barrio Villón Bajo, cerca del centro de la ciudad de Huaraz, era concurrido por los precios bajos en comparación con las agencias de viaje. Los pasajeros eran transportados a distintas partes de Áncash, sobre todo a Chimbote. La Sutran informó que las empresas de transporte tendrán un plazo de 10 días para subsanar las observaciones realizadas.


Leave a Reply
Your email address will not be published. *