Terrazas Gastronómicas se incrementan en un 143% en el Centro Histórico de Lima

Terrazas Gastronómicas se incrementan en un 143% en el Centro Histórico de Lima

Municipalidad de Lima continúa brindando asesoría técnica para la implementación de esta nueva modalidad.

Continuando con su compromiso con la reactivación económica del sector gastronómico, la Municipalidad de Lima señaló que sigue brindando asesoría a restaurantes, cafeterías y negocios afines del Centro Histórico en la implementación de las Terrazas Gastronómicas. Ante ello, anunció que la iniciativa ha sido exitosa y que ha permitido incrementar en un 143% el uso de espacios públicos por estos negocios.

En ese sentido, dio a conocer que solo en el Dámero existen 36 espacios colindantes utilizados por los establecimientos gastronómicos; de ellos, 21 han sido acondicionados con el apoyo de la comuna limeña. Los 15 restantes fueron implementados antes de la pandemia, pero 11 de ellos han sido mejorados de la mano con el sector privado.

Esta iniciativa ha permitido incrementar en un 143% el número de las terrazas gastronómicas ubicadas en el Centro Histórico y ampliar el aforo de estos establecimientos en un 43% en promedio, a fin de mejorar su rentabilidad durante la pandemia del COVID-19. Cabe señalar que dichas terrazas se encuentran ubicadas en los ejes peatonales de los jirones Ica, Ucayali, Carabaya y Quilca, además del pasaje Acuña y alrededores de la plaza San Martín.

De esta manera permiten ofrecer un espacio seguro, mientras que la ciudadanía disfruta de atractivos turísticos cercanos a las mismas, como la Plaza Mayor de Lima, el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, el Museo de Palacio Arzobispal, el Museo Convento de Santo Domingo, el Conjunto Monumental San Francisco, el Museo Municipal Prehispánico y el Museo de Sitio Bodega y Quadra.

Los establecimientos del Centro Histórico interesados en recibir asistencia técnica para implementar las terrazas gastronómicas pueden inscribirse en https://forms.gle/hqCdDJFWjcMg1Ert8 . Es importante mencionar que esta iniciativa no genera costo, pues mediante el Decreto Municipal 21-2020 la comuna limeña exoneró a los locales del pago por permisos municipales para la expansión temporal en el espacio público.