The Guardian destaca la cultura de Perú en su primer tour virtual

The Guardian destaca la cultura de Perú en su primer tour virtual

Nuestro país continúa llamando la atención de la prensa internacional de viajes. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció con orgullo que Perú continúa llamando la atención de editores y periodistas de viajes internacionales. En esta oportunidad, The Guardian, uno de los medios más respetados del Reino Unido, publicó su primera guía virtual sobre Perú.

Esta guía virtual se origina a partir de la dificultad de poder viajar actualmente debido a la pandemia mundial, que ha golpeado duramente al turismo a nivel global y continúa causando estragos y confinamiento en países como el Reino Unido.

Sin embargo, esto no impidió al medio alimentar la esperanza en futuros viajes internacionales y, a través de sus guías virtuales, los lectores podrán explorar la música, cultura, literatura y la gastronomía local, incentivando la curiosidad de los viajeros hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

En esta ocasión, el escritor de viajes Chris Moss hizo este fascinante resumen, donde anota: “Perú es una de las naciones más ricas en cultura de las Américas y sus pueblos indígenas continúan desempeñando un papel importante en la vida diaria. A veces se dice que solo se puede sentir la profundidad de la experiencia andina pasando los dedos por uno de los hermosos textiles tejidos a mano”.

La guía virtual incluye recomendaciones, como libros de Hiram Bingham, Hugh Thomson, Mario Vargas Llosa y Marie Arana, que indagan en nuestra historia, así como un tour virtual del museo Larco, películas grabadas en Perú como Fitzcarraldo de Werner Herzog y las de Claudia Llosa. Igualmente, hace notar la particularidad de la música chicha y recomienda las compilaciones de los Wemblers de Iquitos y la música afroperuana de las galardonadas Susana Baca y Eva Ayllón.

En cuanto a la gastronomía peruana, Moss recomienda seguir a Martín Morales, dueño de restaurantes peruanos en Londres, para conocer más sobre nuestra comida, así como ver la preparación de pisco sours del Hotel Bolívar en redes sociales.

Es importante reconocer que la aparición de Perú como un país con tanta riqueza cultural en un medio con un alcance global es fundamental para continuar siendo el destino que encabeza las intenciones de viaje de los turistas internacionales, además de reforzar nuestra marca país en el extranjero. Asimismo, cabe resaltar que Chris Moss visitó Perú en el 2019 como parte de un viaje apoyado por Promperú y, sin duda, nuestra cultura e historia inspiró este tour virtual donde resalta la riqueza y diversidad de nuestro país.