The New York Times incluye a Huanchaco en lista de destinos inspiradores

The New York Times incluye a Huanchaco en lista de destinos inspiradores

Destaca al balneario como un destino con excelentes playas para el surf y la deliciosa gastronomía.

El balneario bandera de la ciudad de Trujillo, Huanchaco, fue incluido en la lista de “52 lugares para amar en 2021” elaborada por el prestigioso diario The New York Times, destacando al balneario como un destino con excelentes playas para el surf y disfrutar de la gastronomía peruana. En el listado se mencionan 52 destinos de un total de 2 mil sugerencias, en el que solo figuran tres destinos sudamericanos.

El famoso diario estadounidense tomó esta iniciativa con la intención de inspirar a los viajeros alrededor del mundo a viajar en un año que resulta difícil para el sector turismo que ha tenido grandes pérdidas debido a la pandemia del covid-19. Por esta razón, el medio de comunicación cambió el nombre de su lista anual donde promociona los mejores destinos a visitar durante el año y en su lugar solicitó a sus lectores enviar los lugares que los inspiraron y deleitaron en el 2020.

En este sentido, Will López Flores, profesional de tecnología educacional y fotógrafo en San Francisco, es quien figura como el autor del texto sobre Huanchaco en el que describe las amplias playas para surfear, sus atardeceres de postal y la rica historia que envuelve a la cultura viva local.

Asimismo, esta valiosa inclusión dentro de los 52 destinos a visitar en el año que acaba de comenzar pone a este balneario de La Libertad dentro de los destinos que el público estadounidense tendrá en consideración para viajar en sus futuras vacaciones al exterior.

Estados Unidos es el segundo país emisor de turistas hacia el Perú, pero es el mercado que más divisas aporta en este sector. El 2019, la cifra de viajeros de ese país fue de 656 991, y las principales actividades que realizan se orientan a la cultura, aventura y naturaleza.