The Westin Lima Hotel & Convention presenta dos nuevos bartenders

The Westin Lima Hotel & Convention presenta dos nuevos bartenders

El Salar Bar estará a cargo de Andrea Salmón y Alphonse Bar será comandado por Rolando Arias.

A partir de hoy, Andrea Salmón y Rolando Arias, reconocidos y galardonados bartenders peruanos, liderarán los bares de The Westin Lima Hotel & Convention Center: El Salar Bar y Alphonse Bar, respectivamente.

Cabe mencionar que Andrea Salmón cuenta con una experiencia de 10 años, siendo galardonada como la mejor bartender nacional de 2019 en los Premios SUMMUM, y nominada a los Premios Luces 2018/2019. Cuenta con estudios en Administración Hotelera en Cenfotur, donde descubrió su interés en torno a la coctelería.

Su primer trabajo fue de bartender en el Hotel Radisson de Miraflores. Posteriormente, laboró en la Rosa Náutica para el área de eventos. Sin embargo, regresó al mundo de la coctelería en el Hotel B; ha trabajado junto con Toshiro Konoshi; quien le enseñó sobre insumos japoneses y con quien explotaron la coctelería Nikkei.

Salmón también ha sido jefa en Ostería Convivium, donde formó un equipo sólido reconocido por el Primer en el Negroni Week 2018. Asimismo, fue elegida como Master of Pisco por Pisco Barsol, para impulsar cocteles de esta bebida en Londres.

Por su parte, Rolando Arias es amante de la buena cocina, deportes y viajes. Cuenta con una trayectoria de 12 años, la cual empezó por casualidad. El bartender ha ganado la primera edición del concurso Bacardi Legacy Perú 2019.

Arias estudió Economía de Internet en la Universidad de Bologna y Administración de Empresas en la Universidad de Barcelona. Con respecto a su profesión actual, estudió en Bartrainers y llevó cursos de especialización en Campari Academy.

Entre la barras que ha trabajado, se encuentra La Martinera, Tahití, Rien en Rien, La Guingueta, y los restaurantes Statera. Finalmente, Arias ha sido finalista en Beefater MIXLDN, y en Marie Brizard Perú.