Tibisay Monsalve: «En hotelería no tenemos nada que envidiar a ningún país»

Tibisay Monsalve: «En hotelería no tenemos nada que envidiar a ningún país»

La Gerente General de SHP se muestra satisfecha por la realización de HTM Forum Lima y asegura próximos eventos.

La 4° edición del HTM Forum Lima 2019, uno de los eventos más importantes para el sector hotelero en la región, se llevó a cabo este martes en nuestra capital gracias a la labor realizada por la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), y por su Gerente General, Tibisay Monsalve Restrepo, quien hoy se muestra satisfecha por la respuesta de los participantes y la gran acogida que recibieron los expositores internacionales durante el desarrollo de los 4 foros que giraron en torno a la tecnología aplicada en la industria hotelera.

“La convocatoria fue excelente, estamos muy agradecidos porque hubo mucha receptividad. Además los temas expuestos fueron de alta calidad: innovación sobre las reservas hoteleras, el manejo del management hotelero, lo último en tecnología. Ha sido un evento muy alentador”, resaltó Monsalve. Asimismo, precisó que fueron las ediciones anteriores en las que participó en otras ciudades sudamericanas lo que motivó a la Sociedad Hoteles del Perú apostar por traer el evento a Lima.

La presidenta de SHP aperturó esta cuarta edición con una exposición sobre los últimos reportes obtenidos por el gremio entorno a la situación actual de la industria hotelera en Perú, la cual se destaca por un 70% de ocupación corporativa. «Contamos con 30 marcas internacionales y también nacionales que han ido creciendo al interior del país. Este es un indicador de cómo se encuentra la economía, pues las compañías deciden invertir y eso es positivo», acotó.

Adicionalmente, la Gerente General reconoció los logros de hoteles como Aranwa, Belmond e Inkaterra a nivel internacional. «Tenemos dos hoteles en la lista de los top 10 del mundo, 8 hoteles adicionalmente de ellos que integran la lista de los mejores en Latinoamérica. Eso demuestra que en hotelería no tenemos que envidiar a ningún país, y en hotelería de lujo, ni qué decir. Todos son un orgullo para el Perú», reconoció Tibisay.

El apoyo en la ejecución del HTM Forum en Lima no es la única iniciativa que ha venido desarrollando SHP a favor del sector. Monsalve anunció más acciones al respecto. «Acabamos de venir de un workshop en Colombia que ha sido exitoso porque hemos percibido gran interés de agencias y operadoras de turismo en conocer más sobre Perú y sus nuevas propuestas turísticas, sean gastronómicas, hoteleras, de circuitos. Además, el próximo año SHP participará en roadshows en Holanda y Alemania», anunció la Gerente General.

Monsalve destacó la relevancia de iniciativas como esta edición del HTM Forum, pues el sector se pone al día sobre todo lo referente a innovación. «El haber tenido la oportunidad de contar con expertos internacionales ha sido muy positivo, y va a ayudar en el crecimiento de la promoción del turismo, atención al cliente brindando servicios de calidad. Perú ya ha demostrado que somos estrellas en cuanto a innovación y calidad de servicio», concluyó la Gerente General de SHP.