Tibisay Monsalve: “Estoy trabajando en el mejor empleo del mundo: el turismo”

Tibisay Monsalve: “Estoy trabajando en el mejor empleo del mundo: el turismo”

La Gerente General de la Sociedad de Hoteles del Perú recibirá reconocimiento en la gala del Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020.

Próximos a celebrar la entrega del Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020, este jueves 06 de febrero, los galardonados ya se muestran entusiasmados por el reconocimiento que recibirán como retribución a su desempeño en el sector Turismo. Es el caso de la Gerente General de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve Restrepo, quien merecerá una especial distinción en la categoría “A la persona que ha destacado en la actividad turística del Perú”, gracias a su contribución al sector a lo largo del 2019.

“Recibir este reconocimiento ha sido una sorpresa, porque para este premio te tiene que postular un gremio, y en mi caso fue AFEET Perú. Cuando me vi en la lista dije ‘¡Wow, qué honor que me hayan postulado!”. Pero también había otras personalidades muy reconocidas, así que me olvidé del tema. El hecho de haber sido postulada ya era una gran satisfacción y orgullo. Al mes siguiente, mientras estaba fuera del país, recibí la noticia y la verdad hasta ahora sigo diciendo ‘¡Wow!’”, recordó Tibisay Monsalve con emoción por recibir lo que considera el Oscar del Turismo en el Perú.

De acuerdo con la Gerente General de la SHP, el premio que recibirá este jueves tendrá un impacto positivo para el gremio que lidera. “Todos están muy orgullosos, y en su mayoría van a estar acompañándome el día de la entrega”, declaró Monsalve; quien también recibió las felicitaciones de sus familiares, amigos y colegas vía redes sociales. “Tuve reacciones muy lindas, parecía que todos habían ganado el premio conmigo por la calidez de sus mensajes”, expresó.

El galardón “A la persona que ha destacado en la actividad turística del Perú” que recibirá Monsalve Restrepo es un homenaje a su labor durante el 2019. Sin embargo, su tarea en favor del sector Turismo en nuestro país viene de mucho tiempo atrás. “Trabajo desde 1986, cuando inicié en FOPTUR, lo que hoy es Promperú. Es toda una carrera que desde el principio ha sido muy profesional, con mucha entrega en la mejor empresa del mundo, que fue FOPTUR; en el mejor trabajo del mundo, el turismo; y en el mejor lugar del mundo para el turismo como lo es el Perú. Qué más puedo pedir”, destacó la Gerente General.

Además de ser protagonista del desarrollo del sector en el Perú, Monsalve Restrepo ha sido testigo de la evolución de la actividad turística en nuestro territorio a lo largo de estos años, la cual recuerda con mucho cariño. “Mi escuela fue FOPTUR, donde realizamos campañas como ‘Lleva al Perú en tu corazón’ para motivar a familias a viajar a precios accesibles. Fue un trabajo donde aprendí muchísimo, por eso amo tanto el turismo. Me llena de orgullo cada vez que represento al Perú en el exterior y hablo de turismo, no solo de Machu Picchu, sino de todas las riquezas que aquí hay. Ver las caras de incredulidad cuando ven las fotos y presentaciones, es fascinante. Llego airosa y salgo airosa siempre”, indicó.

Finalmente, Tibisay Monsalve resaltó y agradeció todas las manifestaciones de cariño que ha recibido gracias a la obtención del premio, y recalcó su emoción por el reconocimiento obtenido gracias a la labor que desempeña con pasión. “Estoy trabajando en el mejor empleo del mundo, el turismo. No hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta porque lo haces con amor, pasión y cariño. Independientemente de lo que uno gana a nivel económico, lo ganas en cariño. Ganan tus hijos, gana tu familia, gana el Perú”, concluyó con alegría.