Tito Alegría: “El Foro Empresarial permitirá analizar las oportunidades de este nuevo contexto”

Tito Alegría: “El Foro Empresarial permitirá analizar las oportunidades de este nuevo contexto”

El gerente general de Turibus adelantó sobre su exposición en el evento virtual organizado por la CANATUR.

En el marco de las actividades en conmemoración por su 50º Aniversario, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) celebrará la segunda fecha de su Ciclo de Foros Magistrales con un Seminario Empresarial, en el que se proyectará escenarios sobre la rentabilidad del sector en el futuro. Sobre ello, Tito Alegría, gerente general de Turibus, adelantó que comentará sobre la oportunidad que el contexto actual trae para combatir la informalidad en el sector y la regularización de determinadas actividades. 

“Esta coyuntura genera una oportunidad especial que hasta el momento no se ha sabido aprovechar con relación a la lucha contra la informalidad en el sector. La posibilidad de generar nuevas regulaciones y que más empresas tengan claras la normativa de aspectos como la sanidad y seguridad, así como los nuevos retos vinculados a temas laborales y tecnológicos”, señaló Alegría. 

Asimismo, aseguró que el turismo no se encuentra un paso atrás, sino que el mundo en general ha tomado la decisión coherente de proteger a un porcentaje de personas que pueden estar en muy alto riesgo de contagio.  

“Yo lo que siento es que el turismo está dormido, pero sigue estando  vivo como siempre solo está esperando que despertemos de este sueño que es la pandemia para poder ofrecer lo que siempre hemos ofrecido: experiencia, vida, sueño, ilusiones, experiencia”, mencionó Alegría. 

Por otro lado, recalcó que luego de la situación actual las personas van a valorar mucho más el turismo, ya que en el confinamiento se manifiesta la importancia de generar recuerdos, tener experiencias de vida, conocer otras culturas y sentirse vivos.

Del mismo modo, el directivo resaltó que el Foro Empresarial será un espacio importante ya que genera la posibilidad de intercambio entre diferentes actores del sector. “Al igual que el seminario académico, de la semana pasada, nos generó mucha gratificación al ver la cantidad de jóvenes involucrados y comprometidos con la industria, este foro nos traerá nuevamente la esperanza de que hay una fuerza lista para poder asumir nuevos retos y emprendimientos en este contexto”.

Siguiendo esta línea, indicó que el evento virtual permitirá a todos los colaboradores, emprendedores y empresarios, conocer las acciones y estrategias que viene ejecutando el sector privado de turismo para llegar fortalecidos al momento de la reactivación. “Los participantes del foro podrán conocer los planes que tenemos para la reanudación de actividades al 100% y cuando la población esté vacunada. Este es el momento de transformarnos y coordinar una gestión conjunta que la garantice”.  

Finalmente, añadió que mantiene las mejores expectativas respecto al encuentro que se realizará el día martes en el cual compartirá con “un grupo de profesionales del sector que son totalmente reconocidos con una amplia experiencia y que son líderes en sus diferentes rubros”.