Todos los ministros presentaron su renuncia tras dimisión de PPK

 

Todos los miembros del Gabinete Ministerial han presentado su carta de renuncia como “gesto de solidaridad” con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien dimitió ayer al cargo en vísperas de un proceso de vacancia en su contra en el Congreso y en medio de denuncias sobre corrupción.

 

Así lo confirmó Javier Barreda, titular del Ministerio de Trabajo, quien dijo que ahora el sucesor de PPK, el primer vicepresidente Martín Vizcarra, deberá convocar a un nuevo equipo tras juramentar al cargo.

 

“Apenas asuma el primer vicepresidente, él tiene que convocar a su primer ministro o su primera ministra y nombrar a un gabinete, y nosotros (…) tenemos que entregar el cargo a los nuevos ministros o ministras”, expresó.

 

“Nuestra carta es un gesto de solidaridad con el presidente, con su gestión, es un momento que a todos nos afecta. Hay ministros que incluso lo han acompañado las 24 horas, era digno irse con el presidente ya que él no convocó”, acotó Barreda, en declaraciones a RPP Noticias.

 

Cabe anotar que Mercedes Aráoz continuará en el Gobierno, pues se desempeña como segunda vicepresidenta de la República. Su presencia en la PCM será eventualmente decidida por Vizcarra.

 

Por su parte, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, informó anoche que regresará al Perú para ponerse a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución. Su llegada está programada para hoy a las 8 p.m.

 

“Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos. Pero tengo la convicción que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante”, escribió vía Twitter.