Toronto: Se inauguró la galería de arte del Consulado General del Perú

Toronto: Se inauguró la galería de arte del Consulado General del Perú

A la ceremonia asistieron los representantes de los Cuerpos Consulares internacionales como Brasil, Chile, Corea y México.

En el marco del 75 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas Perú-Canadá, hace casi una semana se inauguró la galería de arte del Consulado General del Perú ubicado en 67 Yonge Street, Suite 900, Toronto. En él se vienen exhibiendo fotografías de las artistas peruanas residentes en la Provincia de Ontario, Lilianne Schneider y Marta Franco así como parte de la colección permanente del fotógrafo peruano más importante de todos los tiempos, Martín Chambi (1891 – 1973), considerado el Pionero de la fotografía de retrato del Perú de acuerdo a la Cónsul General del Perú en Toronto, Ana Cecilia Gervasi. Un comunicado oficial del Gobierno informó que al evento asistieron miembros del Cuerpo Consular internacional, entre los cuales cabe destacar a los Cónsules Generales de Brasil, Chile, Corea y México, así como representantes de organizaciones comunitarias peruanas y latinoamericanas, cámaras de comercio, prensa y miembros de la comunidad peruana. Se considera un espacio como galería para promover la riqueza cultural, el arte y la creatividad de nuestra comunidad peruana en el exterior.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores con esta gran iniciativa, el Perú se vuelve un punto de referencia en la vida cultural latinoamericana de Toronto porque “esta es una muestra de la relevancia que nuestros consulados le dan a la cultura como la herramienta para promover una imagen positiva de la comunidad peruana en la sociedad que los recibe y para alentar el turismo y el conocimiento del Perú en el exterior”, según comentaron en sus redes sociales. Es por ello que Ana Cecilia Gervasi denominó «La casa del Perú» al Consulado: “La idea es que las paredes de ‘La Casa del Perú’ sirvan para mostrar el trabajo de artistas peruanos residentes en Ontario en diversas modalidades de trabajo. Son bienvenidos los lunes, miércoles y viernes de 10 am a 1 pm y de 2 pm a 4 pm”, comentó al Programa Conversando con Alfredo Jiménez.

Finalmente, una de las artistas galardonadas y expositoras, Lilianne Schneider, agradeció la oportunidad de exhibir ante los ojos del mundo al Perú que lleva en su corazón, con fotografías tomadas hace muchos años: “Me apasiona poder llevarle a la gente lo que veo delante mío y poder transmitirlo en el papel fotográfico. Espero de que todos puedan venir a ver esta exposición y acá estamos para servirlos”, finalizó.