“Trabaja Perú” incluirá el mejoramiento de destinos turísticos

“Trabaja Perú” incluirá el mejoramiento de destinos turísticos

Permitirá crear trabajos temporales en el sector turismo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, en articulación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se ha logrado formar una alianza estratégica que permitirá crear puestos de trabajo temporales en las inmediaciones de destinos turísticos. Esto será posible gracias a la convocatoria 2021 del Programa “Trabaja Perú”.

En ese sentido, la cartera de turismo hizo un llamado a las municipalidades que requieren intervenciones en sus destinos turísticos a ingresar a la www.gob.pe/trabajaperu. En esta página se encuentra disponible toda la información necesaria para postular a este fondo. La fecha límite de postulación es el 9 de marzo.

Del mismo modo, es importante mencionar que la propuesta presentada por las autoridades locales no deberá superar los S/ 200 mil. El número de puestos de trabajo que podrán ser creados serán como mínimo 35 y como máximo 110. Adicionalmente, el periodo de ejecución deberá ser de 21 a 42 días hábiles.

Cabe resaltar que el apoyo que se entregará a los gobiernos locales a través de  “Trabaja Perú” será a través de la Modalidad “Actividades de Intervención Inmediata”, la cual está dirigida al sector turismo. Esto contempla acciones de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos.

Asimismo, el Mincetur explicó que estas acciones articuladas forman parte de la implementación de la Estrategia de Reactivación del Sector Turismo, en el marco de la Ley N°31103, la cual permitirá promover la mejora de nuestros destinos turísticos y la generación de empleo directo reactivando las economías locales.

Es importante resaltar que, a la fecha, Mincetur y el Programa Trabaja Perú vienen brindando asistencias técnicas conjuntas a las municipalidades para la presentación de sus fichas técnicas de postulación.  Los interesados en obtener más información pueden escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] .