Trabajadores también deducirán gastos en discotecas del pago de impuesto a la renta

 

A partir de este año los trabajadores con rentas de cuarta y quinta categoría podrán deducir del Impuesto a la Renta (IR) el 15% de sus consumos no solo en restaurantes, hoteles y bares, también en discotecas. Aunque parezca increíble, la propia Sunat confirmó que ello es posible. ¿Cómo?

 

Resulta que en el giro de negocio ‘bares’ están incluidas las discotecas, por lo que los gastos en estos establecimientos también podrán ser aplicados para la deducción del IR.

 

No obstante, para acceder a este mecanismo, las discotecas formales deberán entregar comprobantes de pago electrónico y consignar el DNI o RUC del cliente en la parte superior del documento, refirió Cecilia Ayllón, especialista de la Sunat, en declaraciones al diario Gestión.

 

Para que esto se cumpla, la entidad ha iniciado una campaña con el objetivo de identificar a los negocios que vienen incumpliendo la disposición comentada; pudiendo aplicar la sanción por emitir comprobantes de pago que no reúnen los requisitos y características establecidas en la normatividad vigente.

 

Según el decreto supremo del MEF, publicado en noviembre, estas deducciones considerarán el precio de los productos, incluido los impuestos correspondientes (Impuesto General a las Ventas e Impuesto Municipal). La deducción máxima es de hasta 3 UIT, equivalente a S/ 12.600 al año.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *