Trabajarán en diseño de Alameda del Bicentenario en Huaura

Trabajarán en diseño de Alameda del Bicentenario en Huaura

Se espera entregarla en julio del 2021.

Bajo la premisa de concretar el proyecto por el cual se busca construir la ‘Alameda del Bicentenario’ en Huaura para que sea inaugurada en julio del 2021, las municipalidades distritales de Végueta, Huaura, Santa María, Hualmay y Huacho presentaron sus propuestas de diseño al Gobierno Regional de Lima.

Además, se elaborará un cronograma de trabajo para avanzar con los estudios técnicos correspondientes. Las municipalidades locales vienen financiado los trabajos de levantamiento topográfico, estudios de suelo, diseño de saneamiento y arquitectura vial, en sus jurisdicciones, comprendidas en los 17 kilómetros de la alameda.

El proyecto, que demandará una inversión de 14 millones de soles, incluye el asfaltado de la vía, veredas, ciclovías, parques, recuperación de áreas verdes e instalaciones de bancas, farolas, entre otras obras. El Gobierno se ha comprometido el expediente técnico en diciembre de este año y las reuniones de coordinación continuarán la próxima semana en la municipalidad de Hualmay con la participación de los alcaldes distritales.