Tráfico aéreo de Comunidad Andina mostró crecimiento de 8,5% en el 2018

Tráfico aéreo de Comunidad Andina mostró crecimiento de 8,5% en el 2018

Más de 32 millones de pasajeros fueron movilizados en los aeropuertos de la región.

Los viajeros de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador muestran cada vez más interés en cruzar sus fronteras, tal como lo demuestran las cifras recientemente publicadas por la Comunidad Andina a través del Informe “Tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina. Enero – Diciembre de 2018”. Tras movilizar a un total de 32 millones 610 mil pasajeros en sus aeropuertos, el tráfico aéreo en estos países se incrementó en un 8,5% respecto del 2017.

Asimismo, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, destacó que Colombia registró un aumento de 10%, seguido del Perú con un incremento de 8.3%, Ecuador con un 6.9% y Bolivia, que completa la lista con un aumento de 0.9%.

Respecto a las cifras referidas a los vuelos entre los países miembros de la Comunidad, se informó que durante el 2018 se transportaron 5 millones 834,000 pasajeros intracomunitarios, lo que muestra un crecimiento del 10,5% frente al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el funcionario señaló que este tipo de tráfico representa el 17.9% del total del tráfico aéreo internacional de pasajeros.

Colombia fue el país que mayor incremento presentó en esta área con un 13,4%, seguido por el 11,4% del Perú, el 6,7% de Bolivia y el 6,1% en Ecuador. Las cifras fueron reveladas en el documento realizado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría, con la información remitida por las Direcciones de Aeronáutica Civil de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *