Tráfico de pasajeros de LATAM experimentó un aumento de 5,7% interanual en marzo

Tráfico de pasajeros de LATAM experimentó un aumento de 5,7% interanual en marzo

La empresa dio a conocer sus estadísticas operacionales y sus variaciones respecto del 2018.

Los viajeros de Latinoamérica mostraron más interés de viajar con LATAM respecto del año pasado, según demuestran las cifras publicadas por la aerolínea, que indican que el tráfico de pasajeros en marzo experimentó un incremento del 5.7% respecto del mismo periodo en el 2018. Este factor es calculado con la medida “pasajeros kilómetros rentados”, la que aumentó de 9.8 millones a 10.3 millones.

La aerolínea dio a conocer que dicha variación se debió al incremento de los vuelos domésticos en un 7,7% y de 8% en vuelos internacionales. Durante el mes de marzo, los vuelos internacionales representaron el 59% del total del tráfico. Por otro lado, la capacidad de pasajeros de LATAM aumentó de 11.6 millones a 12.5 millones en el mismo periodo. Dichas cifras, medidas en ASK (asientos disponibles por kilómetro), representan un incremento del 7,4% y se debe a una mayor capacidad en vuelos domésticos (9,2%) e internacionales (11%).

Asimismo, el número de pasajeros transportados aumentó de 5,611 a 5,877, lo que equivale a un incremento interanual del 4,7%. Este cambio se explicó en un 9,3% más de demanda por vuelos domésticos y un 5,5% más en internacionales. Sin embargo, la ocupación de pasajeros en los vuelos se redujo de 84.2% a 82.8% respecto del año pasado, sobre todo por la menor cifra registrada en vuelos internacionales (2,4%).

Leave a Reply
Your email address will not be published. *