Tráfico de pasajeros en aeropuertos del país aumentó 6.6% en agosto

 

El movimiento de pasajeros en los aeropuertos del país registró un aumento de 6.6% en agosto último, en comparación con similar mes del año pasado, alcanzando los 3’461,276 viajeros transportados, informó Corpac.

 

También el número de operaciones sumó 43,908, un incremento de 0.7% comparado con agosto del 2017, entre llegadas y salidas de vuelos.

 

En tanto, el acumulado enero–agosto del año registró más de 24.7 millones de pasajeros movilizados mediante 328,159 operaciones aéreas nacionales e internacionales. 

 

Corpac, empresa estatal que brinda servicios de navegación aérea a todos los aeropuertos del país, reveló que la cantidad de carga trasladada en dicho período fue de 202,125 toneladas, siendo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima el que movilizó un mayor volumen.

 

“Un factor importante en estos resultados fue la implementación de rutas interregionales entre Cusco y las ciudades de Pisco, Trujillo e Iquitos, así como el inicio de la nueva ruta internacional Cusco – Santiago de Chile por parte de Latam Airlines”, afirmó el gerente general de Corpac, Iván Besich.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *