Transfieren S/ 10 millones para acceso gratuito a áreas naturales protegidas

Transfieren S/ 10 millones para acceso gratuito a áreas naturales protegidas

Monto fue destinado para el ingreso de adultos mayores, niños y funcionarios públicos. 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó esta mañana una transferencia de 10 millones de soles a favor del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) con el objetivo de financiar la implementación del acceso gratuito a las áreas naturales protegidas para los servidores públicos, niños, adolescentes y personas adultas mayores, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020.

Según lo informado por la Agencia Andina, el Decreto Supremo N° 176-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, oficializó la transferencia de los fondos mencionados para poner en marcha lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1507, que disponía el acceso gratuito de los grupos señalados. 

Como se recuerda, esta disposición apunta a la reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. En ese sentido, también se aclaró que esta será implementada de conformidad con los protocolos y lineamientos sanitarios de operación ante el coronavirus, aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa). 

Asimismo, se detalló que el MEF aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal y que el monto transferido no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.