Transformers 7: Se inicia el rodaje en San Martín

Transformers 7: Se inicia el rodaje en San Martín

Algunos atractivos turísticos de la región permanecerán cerrados durante la filmación.

En el marco de una enorme expectativa de la población nacional, la saga Transformers llegó a distintos escenarios naturales de la selva. La grabación está programada para finalizar el martes 28 de septiembre. Durante el periodo de rodaje, no se permitirá el ingreso a lugares conocidos como Alto Shilcayo y las cascadas La Unión en La Banda de Shilcayo. 

Según el Gobierno Regional de San Martín y los municipios aledaños, los espacios turísticos mencionados han sido cerrados para permitir la filmación sin interrupciones. También, anunciaron que los actores y el equipo de producción ya se encuentran hospedados en hoteles de Tarapoto y la Banda de Shilcayo, desde donde se están movilizando en más de 60 vehículos rentados en Tarapoto.

Además, se han contratado restaurantes y otros locales donde se abastecerán algunos requerimientos de la producción durante el rodaje.

Milner García, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín, indicó que el gobierno regional ha cedido los permisos respectivos para que la productora pueda ocupar ciertos espacios naturales de la región. El funcionario aseguró que la filmación está recibiendo todo el apoyo del gobierno regional y otros sectores, como de la Policía Nacional del Perú, quienes están garantizando la seguridad del personal de la empresa audiovisual.

García añadió que su despacho ha recibido otras propuestas de empresas nacionales para realizar proyectos fílmicos en la región, sobretodo en Tarapoto y Alto Mayo.