Transformers ‘Rise of the beasts’: Actores llegaron a Machu Picchu para iniciar el rodaje

Transformers ‘Rise of the beasts’: Actores llegaron a Machu Picchu para iniciar el rodaje

Darwin Baca, alcalde del distrito, anunció una bienvenida especial para el elenco.

Más de 100 personas, entre actores y equipo de producción de la película Transformers, se transportan hacia Machu Picchu para iniciar las grabaciones de la cinta. En la mañana del 7 de octubre, el personal salió de su hotel para dirigirse a la ciudadela inca. Según el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, será ofrecida una bienvenida especial para el elenco.

Entre los actores que fueron divisados en la ciudad de Cusco, estuvieron Anthony Ramos (In the heights) y Dominique Fishback (Judas and the Black Messiah), protagonistas de la cinta.

Jose Bastante, jefe del parque arqueológico, afirmó que la autorización para las grabaciones es por diez días. También, mencionó que el rodaje se ejecutará en tres puntos principales de la llaqta inca como la plaza principal, el camino al puente inca y tres portadas.

“No ingresará ningún robot. Son solo filmaciones con dos actores. El compromiso de la producción es cuidar la sacralidad de la llaqta”, recalcó Bastante. A continuación, indicó que, durante estos días de grabación, no habrán restricciones para la actividad turística en la maravilla del mundo.

Durante una exhibición virtual realizada a mediados de junio, Steven Caple Jr, director de la cinta, se mostró alegre y satisfecho con la elección de Machu Picchu para la filmación de la película. El cineasta recalcó que será un ‘privilegio’ filmar en la ciudadela imperial.

“Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes; donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, mencionó.