Transporte aéreo y terrestre crecerán 8.7% y 2.4%, respectivamente

Transporte aéreo y terrestre crecerán 8.7% y 2.4%, respectivamente

Ingreso de nuevas aerolíneas y eventos especiales ayudarían en esto.

El dinamismo del mercado low cost y la evolución del turismo interno son los factores principales que harán que el transporte aéreo crezca en 8.7% y el terrestre en 2.4% respectivamente, de acuerdo al último informe del «Mercado de Transporte de Pasajeros» de la consultora Maximixe.

Por un lado, en el rubro de transporte aéreo, el informe indicó que la competencia generada por el reciente ingreso de aerolíneas de bajo precio como Sky Airline Perú y por las actividades previas relacionadas con los Juegos Panamericanos Lima 2019 aumentó la demanda en el mercado generando más ingresos. Por otro lado, en el rubro de transporte terrestre, el informe señaló que el turismo realizado al interior del país es lo que impulsará que el tráfico incremente de esa manera.

Es importante señalar que para finales del año pasado, de acuerdo al Diario La República, el tráfico aéreo alcanzó los un 8.4% de crecimiento con 24.6 millones de pasajeros. Esto fue generado principalmente por Latam Airlines con un 58.2% de participación, seguida por Peruvian Airlines con un 13,8%, luego figura Avianca con 9,8% y finalmente LC Perú con 7,9% de participación. Finalmente en tráfico terrestre se incrementó en 0.9% habiendo trasladado a 85 millones de pasajeros de los cuales el 36.% partieron de la capital, el 6.4% de Arequipa y el 5.6% de Lambayeque.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *