Transporte aéreo y terrestre estarán suspendidos durante censo nacional

 

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, indicó que se suspenderá el transporte terrestre, aéreo, ferroviario, marítimo, lacustre y fluvial de servicio público o privado durante Censo Nacional 2017.

 

Entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde del 22 de octubre, se declaró orden de inamovilidad mientras se realiza el empadronamiento de la población por lo que los transportes mencionados.

 

Sin embargo, sí podrán transitar los vehículos pertenecientes al INEI y las Oficinas Censales de todo el país, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo de Bomberos, las Ambulancias y el Serenazgo, debido a la necesidad de su desplazamiento para la realización del Censo Nacional 2017.

 

Las empresas de servicio público de pasajeros, urbano o interprovincial deberán informar a sus usuarios, tanto en sus locales como en sus vehículos, de su imposibilidad de circular durante las horas de orden de inamovilidad del Día del Censo, como mínimo con una semana de anticipación.